RESEÑA: LOS 100 DE KASS MORGAN LIBRO Y SERIE



SINOPSIS


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



RESEÑA DEL LIBRO 

Empezare diciendo que los 100, es una historia futurista de ciencia ficción, su portada es atrayente y junto a la sinopsis es una de las cosas que más motivo a leer este libro. 

Los 100 empieza la historia narrando como 100 muchachos menores de 18 años son enviados a la Tierra, para probar si la vida es llevadera allí, dado que el tiempo que pueden permanecer en la nave espacial de la que provienen se acaba y ésta tiene el riesgo de sucumbir.
Ya estando en la Tierra, es cuando empiezan las diversas situaciones que los diferentes muchachos deben enfrentar cada una desembocando en un mismo fin: La supervivencia.
Dentro de estos personajes, resaltan Clarke y Bellamy, por su fuerza de carácter y su liderazgo. 
Una historia paralela es la que rodea a Luke y a Glass, que contra todo pronóstico debido a las circunstancias permanecen en la nave, cabe considerar que tenemos dos escenarios dentro del libro: Uno en la nave espacial y otro en la Tierra. El libro esta narrando desde los puntos de vista de Clarke, Bellamy, Wells y Glass. 
Los sentimientos que demuestran los personajes y las decisiones que toman son propios de cada uno, en el libro se intercala el pasado de cada personaje con el presente, para que así comprendamos el porque actúan de una manera u otra. 
Algo que me gusto bastante, es el vinculo fraternal que tienen Bellamy y Octavia, que son hermanos, Bellamy prácticamente se la pasa protegiendo a Octavia a lo largo de todo el libro, es el tipo de hermano que toda hermana quisiera a su lado. Octavia por su parte, libera una lucha interna a lo largo del libro que implica hacer lo que considera correcto o no. 
La historia de romance entre Clarke y Wells me pareció dulce, pero claro está que Clarke tiene sus razones para tratar de la manera que trata a Wells en el libro *estamos hablando de razones muy serias y respetables*.
La historia de Glass y Luke es bastante tierna y sin duda es atrapante por lo complicada que es al mismo tiempo, Glass sin embargo siempre lucha por lo que quiere, y eso ya lo podrán notar desde el primer capítulo donde no dudara para tomar su primera decisión. 
Terminare esta reseña animándolos a leer esta interesante historia, que los dejara atrapados de principio a fin donde cada capitulo termina de una manera hermosa casi poética, es algo que me ha encantado y estoy segura que a más de uno le llamara la atención el fin de cada capitulo, las emociones están a flor de piel en cada capitulo, donde cada decisión llevara a una consecuencia. 
La historia tiene un final abierto, y sin duda habrá una continuación que sin duda,  estaré esperando por leerla con muchas ansias. 



PUNTUACIÓN: 5/5 

Aquí les dejo algunas frases del libro para animarlos a leerlo 
ADVERTENCIA: Estas frases pueden contener spoilers 








SOBRE LA AUTORA 

Kass Morgan estudió literatura en la Universidad de Bostón. Ávida lectora de literatura fantástica, Los 100 es su primera novela, pero ya ha sido llevada a la televisión. Actualmente vive en Brooklyn y escribe la secuela para esta novela. 

 LOS 100 LA SERIE 


SINOPSIS:

La serie Los 100,   es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama, creada por Jason Rothenberg, basada en la novela del mismo nombre escrita por Kass Morgan. La serie sigue a unos delincuentes juveniles que son enviados de vuelta a la Tierra para ver si el planeta puede ser habitado de nuevo, después de que fuera destruido por una guerra nuclear, su estreno en España fue el 3 de abril a través de Syfy. 

MI OPINIÓN:

Algo que se puede notar apenas comenzar la serie, es que los personajes son mayores, en cambio en el libro no pasan más de los 18 años con excepción de Bellamy, desde ya dire que el argumento en la serie es diferente al del libro. 
La relación de Clarke en la serie se limita solo a una amistad, situación que difiere con el libro. Y no esta demás decir, que hacen su aparición nuevos personajes como Finn y Raven que junto a Clarke formaran una especie de triangulo amoroso a través de la serie. 


Se conserva la relación de hermanos entre Bellamy y Octavia. Bob Morley, hace un buen trabajo en su papel como Bellamy, que refleja la acitud que tiene hacia su hermana en el libro. 



El amor, es un elemento que se hace presente en la serie, así también como el desamor, los desafíos, la lucha por la vida y las batallas contra la muerte que se acentúan a lo largo de los capítulos. El que me gustó mas fue el de Octavia y Lincoln, quizás algo apresurado pero dadas las circunstancias no podría ser de otra manera.




Se podrá ver también la situación en la nave espacial, en la serie denominada "El Arca", donde el canciller Jaha, el segundo al mando Marcus y Abby, la madre de Clarke tendrán que librar sus propias batallas. 



Debo resaltar el trabajo de actores como: Bob Morley, que personifico a Bellamy; Eliza Taylor como Clarke y Paige Turco como la madre de Clarke, que le dan mucha chispa a la serie y hacen que cada escena sea un sin fin de emociones, eso sin desmerecer el trabajo de los demás actores que sin duda, son todos maravillosos interpretando su papel. 



Algo que debo destacar y agradezco que se hayan mantenido en la serie son los flashbacks, que ayudan a comprender la situación de las personajes. 

La serie tiene un final inesperado, abierto a una segunda temporada, que espero sea tan buena como la primera. 

Terminare diciendo que la serie es diferente al libro salvo algunos aspectos que aún conserva, sin embargo es una serie atrapante, emocionante, con momentos tensos y otros llenos de acción, que sin duda no se la pueden perder!!!  



Aun no la han visto? 
Veanla, altamente recomendable 






Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

1 participaciones:

  1. Hola!!! Tengo ganas de leer este libro desde que vi una reseña, espero pronto ponerme con el.
    Buena reseña, besitos.
    Me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.