Reseña de El Caballero Negro de Clara Maio



Hola hoy les vengo  a traer otra nueva reseña, estoy aquí en mi camita, con mi comida al lado comiéndome un tamal (comida mexicana). Así que completamente a gusto como comprenderán. Jajajaja.
Me da mucho gusto recomendarles libros y lo saben.
Escribiendo esta reseña que espero que pueda contribuir a que más personas la lean, es decir, espero darle  publicidad ya que me parece una excelente obra. Obviamente yo no soy experta ni nada por el estilo pero se apreciar cuando una obra es buena y cuando no lo es.
Y esta obra es distinta de diferentes maneras, que al menos en mi caso me atrapo inmediatamente  más adelante les contare el porque me gustó tanto. Tiene tantos elementos valiosos que yo valoro en una novela y esta lo superó con creces.

Ok, antes que continuar  les quiero decir que la autora de esta novela Clara Maio me cayó bien desde un principio porque a pesar de que según me parece su novela esta de venta en Amazon; ella amablemente me la mando vía inbox Facebook de manera gratuita. Lo cual estoy agradecida infinitamente porque pocas autoras lo hacen; y más ahora con esta creciente cacería de brujas para las plagas que descargamos de manera ilegal. Eso me hace admirar mucho a Clara, el que nos pueda prestar su trabajo para leerlo sin ánimo de lucro para las personas que muchas veces no podemos comprar un libro ya sea de manera digital o en papel. (Lo cual es mi caso). Yo hago la aclaración siempre que puedo adquiero los libros, porque nada como tener un libro en tus manos y disfrutar del olor y en tus ratos libres leerlo.
Esto me pasa con "El Infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard. Hace tiempo compre ese libro en papel pero al principio me pareció aburrido y ahora ya me adentre mucho en la historia y estoy por acabarlo (pero eso se los contare en su reseña de ese libro, porque este post de pertenece a Lord Strone).

ADVERTENCIA A PARTIR DE AQUI PODRIAS LEER SPOILERS
Aclarados los anteriores puntos pasare a seguir relatando la historia, como mencione anteriormente esta novela a mezclado diversos elementos que me atraen de una buena trama, que por lo regular siempre los encuentro pero no en un mismo libro. Al ir leyendo tal parece que esta autora me haya preguntado qué es lo que más me gustan de los libros y plasmarlo en su historia.
Este libro me atrajo desde un principio porque cuando leí la sinopsis decía que la protagonista Breena Benett se encontraba en el año 2013 lo cual se considera época contemporáneo pero que inexplicablemente viajo a través del tiempo para trasladarse años atrás yendo a parar al año 1103. Entonces aquí hay dos elementos que a mí me encantan, amo y disfruto infinitamente leer un romance histórico tanto como un romance contemporáneo; lo cual mezclo la escritora.
Otro elemento importante es que la protagonista no es la típica damisela en apuro que tiene que llegar su amado y rescatarla, sino más bien que durante las batallas ellos luchan como iguales, hasta me atrevería a decir que ella es más ágil y astuta con él a la hora de la batalla. Me gustan cuando los personajes femeninos toman sus propias decisiones, no se dejan influenciar por lo demás y sobre todo que sepan defenderse ágilmente tal como lo hace Breena en esta historia. Ella ha pasado a formar parte de mis heroínas favoritas haciéndoles compañía a Katniss Everdeen (The Hunger Games) y a Rose Hathway (Vampire Academy).
Un elemento que no puedo dejar fuera de aquí es que es erótico, uff los que me conocen y saben el tipo de literatura que leo constantemente sabrán que me gustan los romances eróticos y por lo tanto este lo es y no podría dejar de recomendarlo. Me gusta que follan a todas horas, Jajajaja, aunque estén a punto de matarlos o tengan gente muy cerca.

Este fue un libro que marco un ante y un después en mí, se preguntaran algunos ¿Por qué?  Tal vez al leer mi opinión a algunos no les interese mucho el leer el libro pero a mí desde las primeras páginas me atrapo como lo han hecho otros libros, pero la diferencia radica en que con otros libros que he leído y me gustan el empiezo y no el paro hasta terminarlos. Con este no paso eso pero por favor no lo malinterpreten, como dije anteriormente no me gusta y mucho, sin embargo por cada aventura que ellos pasaban, la autora describía los paisajes que eran testigos o bien de las caricias de los amantes, de las batallas libradas o de las discusiones entre ellos que me provocaba no continuar hasta que no visualizara bien dicho escenarios, y me hacía maravillarme con lo que mi imaginación me brindaba e impregnarme de esa historia como si yo lo estuviera viviendo. Por lo que tarde más de una semana en acabarlo, pero hoy por hoy les puedo decir que disfrute como nunca de este libro. Tiene un total de 398 páginas, pero no crean que por esa cantidad de páginas la letra en grande y abarca más espacio, no es todo lo contrario; tiene letra normal y ni páginas en blanco ni páginas con pocas letras, está muy bien adaptado al archivo pdf.

Como siempre en todo libro hay cosas que como lector no le parecen, o tal vez busca trasmitirle en mensaje lo que le gustaría que cambiara en su próxima obra al autor, espero si el autor lee lo siguiente no se moleste conmigo.
Como saben no todos somos perfectos por lo tanto no hay obras ni libros perfecto. A continuación les hablare de algunas cosas que no me gustaros y otras cosas que yo considero les falto más desenvolvimiento.
·         Lo primero es la portada, al principio vez la portada y como que no te motiva a leerlo. Claro yo entiendo esa autora apenas comienza y por lo que vi la portada alguien se la regalo; lo cual es un detalle pero a mí me hubiera gustado una más llamativa. No se otra combinación de colores en la letras (solo es mi humilde opinión).
·         La distribución de la historia estuvo bien, pero a mí me hubiera gustado que los hubiera separado por capítulos; porque a lo mejor yo quiero recomendarle a alguien el libro y le quiero decir que capitulo me pareció más interesante o darle spoilers (que a mí me gusta darlos y que me los den) no lo podría hacer porque no tiene capítulos.
·         Los antagonistas creo que pudieron haberle dado más jugo a la historia. Esta el caso de Lady Ann  o Beters (sabrán quienes son si leen la historia), yo creo que pudieron haberle dado un poco más de suspenso a la trama respecto a los protagonistas.
·         Los lectores odiamos cuando una historia queda en suspenso, nos dejan a medias y eso es lo más horrible que nos puede pasar.

Creo que es todo lo que tengo por decir de esta obra, espero se animen a leerla y espero haber contribuido para que más personas conozcan la obra.

Si alguien desea platicar con la autora aquí les dejo los enlaces donde pueden contactarla, recuerden que eso motiva a los escritores a seguir. El saber que tú obra guSto es un gran aliciente para continuar escribiendo.

 solo les pediría de la manera más amable que si me leen me dejen un comentario, una crítica a mi reseña o simplente un "hola Charol tu reseña es la mejor de todas" jajajajajaj ok no.
Solo recuerden que un blog se mantiene vivo de comentarios, así los blogueros sabemos que nuestros post les gustan. Espero me comenten y cualquier cosa que necesiten ya saben dónde contactarme. Y si algún escritor me lee y le gustaría que reseñe su obra comuníquese conmigo que lo hare encantada. Amo promocionar las obras de los demás, porque algún día espero ser escritora y contar igualmente con el apoyo de todos. Pero por el momento se me da más bien reseñar y recomendar libros que escribir uno. Jejeje

DEJENME UN COMENTARIO, AUNQUE SEA PEQUEÑO
sitio web de Clara Maio ahi podran encontrar el lugar donde comprar esta hermosa obra

saludos su amiga #charol
no olviden darme follow en Twitter


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

7 participaciones:

  1. Hola Charo, la verdad es que viendo tu reseña me han dado ganas de leer el libro, me encantan los viajes en el tiempo y por lo que dices si está tan bien creo que le voy a dar una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charol, si no te gustan las críticas no las vayas pidiendo por páginas.

      Eliminar
  3. Y si veo que escribes 'heche' en lugar de 'eché' me queda claro que la ortografía no es lo tuyo. Probablemente la lectura tampoco. Sigue viendo la película de Thor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Ante todo, gracias por hacerte un tiempo para reseñar y recomendar un libro.
    Bueno eso de que la autora te pasara una copia de su libro, algunos dirán que no es mas que un archivo, pero para ella es su trabajo y uno por el que gana su sustento.
    Cuantas autoras mas conocidas y con mas "espalda" financiera no lo hacen?
    En cuanto al libro: lo voy a tener en cuenta. A mí también me gustan las protagonistas que no sequedan en el desmayo o la histeria.. ;)
    Gracias por la invitación a tu blog, y no dejes de avisarnos de una nueva entrada! =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Para aquellos que se detienen en faltas de ortografía: Gente, acá lo que se intenta es dar una opinión sobre un libro, resaltar lo bueno y lo malo del mismo y punto.

    Además, dejar comentario de manera anónima es la manera mas fácil de criticar, porque es imposible que podamos seguirte el rastro para ver que tan buen@ eres en lo que haces (si es que tienes página o blog), como para criticar a los demás..
    Simplemente eso, creo que no está de más tomar en cuenta el trabajo de la anfitriona.
    Y las críticas a la ortografía, si tanto te quitan el sueño, puedes mandar un mail y hacerlas por privado.
    Un verdadero caballero o una dama, harían eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Charol, tú ni caso. Gracias por tu reseña, y por tu tiempo en leer mi libro.

    ResponderEliminar

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.